Rajoy no apoyará la política económica del Gobierno por "nefasta"

El líder del PP promete "sensatez" y reclama diálogo a Zapatero

Recetas contrapuestas, fórmulas enfrentadas y el diálogo roto. El desencuentro entre el Gobierno y el PP marca el final de 2009 y el líder popular, Mariano Rajoy, repasa con Informativos Telecinco la actualidad del año y la crisis económica que vive España.

Por teléfono y sobre asuntos puntuales, como el de la posibilidad de que ETA vuelva a secuestrar. El diálogo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el PP, acaba el año fracturado. La Moncloa se excusa, esgrimiendo problemas de agenda, pero él líder popular, Mariano Rajoy, da otra versión a Informativos Telecinco: [el presidente José Luis Rodríguez] Zapatero no quiere hablar del "asunto clave".

"Creo que el presidente del Gobierno cree que sus recetas en materia económica son las buenas, y yo creo que se equivoca. Se muestra muy reacio a hablar de este tema, que yo considero que es el que más ocupa a los españoles", indica Rajoy.

El diputado gallego, que asegura buscar consensos e impulsar una política de Estado ( como pide el Rey), ya avisa de que no respaldará una política económica que considera "nefasta".

"En general, en todos los temas en los que (el Ejecutivo) actua con sensatez, el PP actuará con sensatez. Lo que sucede es que hay pocos temas donde el Gobierno esté actuando con sensatez".  Peca "de mucha improvisación", resume Rajoy..

Este miércoles los líderes de los dos principales partidos harán balance del año por separado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad