Rajoy no apoyará la política económica del Gobierno por "nefasta"

El líder del PP promete "sensatez" y reclama diálogo a Zapatero

Recetas contrapuestas, fórmulas enfrentadas y el diálogo roto. El desencuentro entre el Gobierno y el PP marca el final de 2009 y el líder popular, Mariano Rajoy, repasa con Informativos Telecinco la actualidad del año y la crisis económica que vive España.

Por teléfono y sobre asuntos puntuales, como el de la posibilidad de que ETA vuelva a secuestrar. El diálogo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el PP, acaba el año fracturado. La Moncloa se excusa, esgrimiendo problemas de agenda, pero él líder popular, Mariano Rajoy, da otra versión a Informativos Telecinco: [el presidente José Luis Rodríguez] Zapatero no quiere hablar del "asunto clave".

"Creo que el presidente del Gobierno cree que sus recetas en materia económica son las buenas, y yo creo que se equivoca. Se muestra muy reacio a hablar de este tema, que yo considero que es el que más ocupa a los españoles", indica Rajoy.

El diputado gallego, que asegura buscar consensos e impulsar una política de Estado ( como pide el Rey), ya avisa de que no respaldará una política económica que considera "nefasta".

"En general, en todos los temas en los que (el Ejecutivo) actua con sensatez, el PP actuará con sensatez. Lo que sucede es que hay pocos temas donde el Gobierno esté actuando con sensatez".  Peca "de mucha improvisación", resume Rajoy..

Este miércoles los líderes de los dos principales partidos harán balance del año por separado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad