Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ve "muy positivo" aprobar el techo de gasto porque es un "primer paso" para sacar los PGE de 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es "muy positivo" y "una buena noticia" que el Pleno del Congreso haya aprobado el techo de gasto porque, según ha subrayado, es un "primer paso" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y lanza un "excelente mensaje" a los mercados y a los agentes económicos y sociales.
Así se ha pronunciado Rajoy en los pasillos del Congreso, antes de abandonar el hemiciclo, después de que el techo de gasto haya logrado 175 votos a favor y 173 en contra. El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha optado por la abstención.
"Creo que es una buena noticia, en primer lugar para España, también lo es para el Gobierno. El hecho de que aprobemos el techo de gasto significa que damos un primer paso hacia la aprobación de los Presupuestos", ha declarado el jefe del Ejecutivo.
MANTENER LA POLÍTICA ECONÓMICA "RAZONABLE"
Rajoy ha asegurado que la recuperación económica "está consolidada", se está "creando empleo" y se va a crear más en el futuro "siempre y cuando" sean "capaces de mantener una política económica razonable". Por eso, ha dicho que aprobar el techo de gasto es un "excelente mensaje" para los españoles, para los agentes económicos y sociales y para los mercados fuera de España.
Finalmente, el presidente del Gobierno ha agradecido al PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN su apoyo para sacar adelante el techo de gasto. "Agradezco a todos los grupos que nos han apoyado, empezando por el Grupo Popular, pero también a todos los demás, que hayan permitido esto porque es algo muy positivo", ha recalcado.