JUICIO YAK-42

Rajoy dice que la preocupación de Trillo es que sancionen a sus colaboradores

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el ex ministro de Defensa Federico Trillo "tiene su propia tranquilidad de conciencia" respecto al accidente del Yak-42 y que su "gran preocupación" es que sus colaboradores puedan ser sancionados en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la gran preocupación de Trillo es que "sancionen a sus colaboradores". Vídeo: ATLAS

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por EFE, Rajoy ha añadido que este es un "asunto terrible" porque a la muerte de muchos militares se sumó "otro asunto durísimo" y es que algunas personas no saben si realmente han enterrado a sus familiares.

El presidente del PP ha señalado que habrá que esperar a la sentencia sobre este asunto que, según ha dicho, ha sido utilizado políticamente por muchos.

Ha agregado que ya se han pedido disculpas por "los errores que se pudieron cometer" y ha afirmado que imagina que no es fácil manejarse en una situación de esas características.

Preguntado sobre si Trillo está tranquilo, ha señalado que tiene "su propia tranquilidad de conciencia" y ha recordado que los jueces no han admitido ninguna de las querellas presentadas contra él y que no ha sido citado a declarar como testigo en el juicio, que hoy quedará visto para sentencia.

Según señaló ayer el fiscal Fernando Burgos en la exposición de su informe final, los tres militares acusados de identificar erróneamente 30 de los 62 muertos en el accidente del avión Yak-42 falsearon las identificaciones con una "invención" porque había "mucha prisa" en repatriar los cuerpos, decisión que cree que había sido tomada "desde el primer momento".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad