Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy presenta mañana en Barcelona los ejes de su programa y su campaña: bajada de impuestos y caída del paro

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, presentará este sábado en Barcelona una veintena de propuestas de su programa electoral para las generales del 20 de diciembre que, según el partido, van a afectar de "forma positiva" a la gente.
Los 'populares' han convertido la bajada de impuestos y el descenso del paro en los ejes de su campaña electoral, sobre todo después de que el número de parados bajara en mayo de los cuatro millones por primera vez desde agosto de 2010, su mayor recorte en un mes de mayo dentro de la serie histórica.
En materia impositiva, el PP plantea en su programa bajar el IRPF dos puntos "a todos", de forma que el mínimo pasará del 19 al 17% y el máximo del 45 al 43%. Además, aboga por mejorar los mínimos personales y familiares exentos y recompensar el ahorro y la inversión.
También propone en su oferta electoral poner en marcha un plan de incentivo fiscal a las familias y reconocer nuevos derechos a las familias numerosas monoparentales y, en el capítulo de pymes y autónomos, apuesta por extender la tarifa plana y que quienes inicien un negocio paguen solo 50 euros al mes el primer año.
En el capítulo social, el PP promete aprobar un plan de apoyo a la maternidad y promover la conciliación de la vida laboral y familiar, fomentando el teletrabajo. También habla en su programa de la transparencia y la ejemplaridad y dice que firmarán una declaración de compromiso que obligue a dimitir en caso de ser encausados por corrupción. Además, apuesta por menos aforamientos e indultos y más control de los lobbies.
COSPEDAL Y FERNÁNDEZ DÍAZ TAMBIÉN PARTICIPAN
El jefe del Ejecutivo será el encargado de presentar esta veintena de propuestas del programa que tendrá lugar en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona.
Previamente, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal; la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; el cabeza de lista del PP por Barcelona y ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz; y el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol.
Andrea Levy ha asegurado hoy que el programa electoral "refuerza el proyecto político del PP". Según ha añadido, presentan un proyecto "serio, responsable, de fiar, a favor de España" porque, a diferencia de otros partidos, el PP "no tiene necesidad de reinventarse".
"El PP quiere acercar las medidas concretas del programa que van a afectan de forma positiva a los españoles y van a demostrar que tenemos un proyecto político. Más de 20 medidas que van a tener una concreción directa en la vida de los españoles. En materia económica, educativa, de conciliación, materia social, regeneración y fortalecimiento institucional", ha apostillado.