Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy avisa a los presos que es "absurdo" pretender un "chantaje" al Gobierno y asegura que se cumplirá la Ley

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es "absurdo" que los presos de ETA pretendan llevar a cabo un "chantaje" al Gobierno y ha añadido que se cumplirá la Ley en torno al caso del carcelero de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, quien ha iniciado una huelga de hambre exigiendo su liberación inmediata desde el hospital de San Sebastián en el que se encuentra ingresado.
A esta huelga de hambre se han sumado ya al menos 225 presos etarras en cárceles españolas y otro grupo de internos terroristas en Francia. Pese a ello, el líder del Ejecutivo opina que no hay que ceder a lo que entiende como un "chantaje".
Así se lo ha comentado Rajoy a los periodistas en Palma de Mallorca durante un 'corrillo', después de la rueda de prensa que ha ofrecido tras su despacho con el Rey en el Palacio de Marivent.
A su juicio, se tiene que cumplir la Ley en los aspectos relativos a la salud de los presos y atender lo que digan los médicos.