caso Gürtel

Rajoy cree que nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes

Bárcenas niega la relación con Correa y que haya recibido dinero de la trama

Conde Pumpido asegura que la competencia del caso Gürtel se "complica"

Camps elude hablar del caso en el Parlamento valenciano

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea dimite por su implicación en el 'Gürtel'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote, implicados en el caso 'Gürtel' por un auto del juez Baltasar Garzón, "no están imputados por ningún tribunal" y se ha mostrado "convencido" de que nadie podrá probar "que no son inocentes". El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que la Fiscalía se tomará "el tiempo necesario" para informar sobre la competencia del caso, que se "complica" tras los indicios hallados contra Bárcenas y Galeote. Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, también implicado en la supuesta trama, no asiste hoy a la sesión parlamentaria que aborda el asunto.
Rajoy defiende la inocencia de ambos. Vídeo: Informativos Telecinco

Mariano Rajoy, tras participar en una reunión con los parlamentarios del PP en la Cámara vasca y preguntado si cree que Luis Bárcenas debe dimitir hasta que se aclare su situación y si considera conveniente que Galeote concurra en las listas del PP para las próximas elecciones europeas, ha subrayado que "estas dos personas no están imputadas por ningún tribunal y no están acusados por nadie". 

El miércoles, Rajoy escapó de los micrófonos de los periodistas que le preguntaban por este asunto. Dejó que su número dos, María Dolores de Cospedal, dijera que el partido iba a reflexionar aunque recalcando la presunción de inocencia.

Además, Rajoy ha afirmado que "la propia Fiscalía le ha dicho a Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas". "Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes", ha asegurado.

El fiscal general del Estado ha explicado, tras asistir a un desayuno informativo con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que el "tema competencial" sobre este caso "se complica al existir aforados de dos Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) y supuestamente poder haber también aforados del Tribunal Supremo, de dos órganos de relevancia como el Senado y del Parlamento Europeo".

Según Conde-Pumpido, la Fiscalía hará su dictámen teniendo en cuenta los últimos e "importantes" datos remitidos por Garzón "y no lo hará de manera precipitada, sino que se tomará el tiempo necesario".

Uno de los implicados, niega los hechos

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, asegura que es "manifiestamente falso" que haya tenido "relación ilícita" con Francisco Correa y que haya recibido cantidad alguna proveniente de esta trama empresarial.



Bárcenas, a través de un comunicado, constata que todos sus ingresos "se hallan absolutamente justificados en el desempeño de los puestos de trabajo y cargos" que ha ejercido durante su vida profesional.



Compromisos ineludibles

El president de la Generalitat, Francisco Camps, implicado en la supuesta trama de corrupción, no asistirá a la sesión de control de Les Corts Valencianes, donde entre otras cuestiones debía responder a una pregunta sobre la supuesta trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional que afecta al PP.



El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha remitido un escrito a Les Corts en el que comunica que Camps "no podrá asistir" a la sesión plenaria de hoy por "compromisos ineludibles de carácter institucional".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad