Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy cree que nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes

Rajoy defiende la inocencia de ambos. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote, implicados en el caso 'Gürtel' por un auto del juez Baltasar Garzón, "no están imputados por ningún tribunal" y se ha mostrado "convencido" de que nadie podrá probar "que no son inocentes". El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que la Fiscalía se tomará "el tiempo necesario" para informar sobre la competencia del caso, que se "complica" tras los indicios hallados contra Bárcenas y Galeote. Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, también implicado en la supuesta trama, no asiste hoy a la sesión parlamentaria que aborda el asunto.
Mariano Rajoy, tras participar en una reunión con los parlamentarios del PP en la Cámara vasca y preguntado si cree que Luis Bárcenas debe dimitir hasta que se aclare su situación y si considera conveniente que Galeote concurra en las listas del PP para las próximas elecciones europeas, ha subrayado que "estas dos personas no están imputadas por ningún tribunal y no están acusados por nadie". 
El miércoles, Rajoy escapó de los micrófonos de los periodistas que le preguntaban por este asunto. Dejó que su número dos,María Dolores de Cospedal, dijera que el partido iba a reflexionar aunque recalcando la presunción de inocencia.
Además, Rajoy ha afirmado que "la propia Fiscalía le ha dicho a Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas". "Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes", ha asegurado.
El fiscal general del Estado ha explicado, tras asistir a un desayuno informativo con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que el "tema competencial" sobre este caso "se complica al existir aforados de dos Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) y supuestamente poder haber también aforados del Tribunal Supremo, de dos órganos de relevancia como el Senado y del Parlamento Europeo".
Según Conde-Pumpido, la Fiscalía hará su dictámen teniendo en cuenta los últimos e "importantes" datos remitidos por Garzón "y no lo hará de manera precipitada, sino que se tomará el tiempo necesario".
Uno de los implicados, niega los hechos
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, asegura que es "manifiestamente falso" que haya tenido "relación ilícita" con Francisco Correa y que haya recibido cantidad alguna proveniente de esta trama empresarial.

Bárcenas, a través de un comunicado, constata que todos sus ingresos "se hallan absolutamente justificados en el desempeño de los puestos de trabajo y cargos" que ha ejercido durante su vida profesional.

Compromisos ineludibles
El president de la Generalitat, Francisco Camps, implicado en la supuesta trama de corrupción, no asistirá a la sesión de control de Les Corts Valencianes, donde entre otras cuestiones debía responder a una pregunta sobre la supuesta trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional que afecta al PP.

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha remitido un escrito a Les Corts en el que comunica que Camps "no podrá asistir" a la sesión plenaria de hoy por "compromisos ineludibles de carácter institucional".