Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy promete integración a los inmigrantes a cambio de "cumplir las leyes"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que si gana las elecciones generales propondrá un contrato de integración para todos aquellos inmigrantes que quieran obtener un permiso de residencia legal en España superior a un año. A cambio el inmigrante deberá comprometerse "a cumplir las leyes y aprender la lengua".
El inmigrante se comprometerá a "cumplir las leyes, respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos y a trabajar activamente para integrarse", según ha explicado el líder de los populares. El anuncio lo ha hecho en unas jornadas sobre inmigración organizadas por el PP en Barcelona.
A cambio del compromiso del inmigrante la sociedad española le concederá "los mismos derechos y prestaciones que a un español". "Enseñarle la lengua, ayudar en su integración y respetar sus creencias y costumbres siempre que no sean contrarias a las leyes españolas", serán algunas de las prestaciones que recibirán.
"No habrá regulaciones masivas"
"Nunca más habrá regulaciones masivas", ha destacado el líder del PP antes de defender la necesidad de una reforma en materia de inmigración. Una de sus promesas electorales será la creación de una Agencia de Inmigración y empleo que atienda las demandas de las empresas del país sobre supervisión y formación de los trabajadores extranjeros.