Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, sobre el referéndum: "No haré nada fuera de la ley, exactamente lo contrario que Puigdemont"

Rajoy, sobre el referéndum: "No haré nada fuera de la ley, exactamente lo contrario que Puigdemont"Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido que no hará "nada" que esté "fuera de la ley" para impedir la celebración del referéndum independentista en Cataluña, "exactamente lo contrario" que lo que está haciendo el presidente de la Generalitat en su defensa del desafío soberanista.

"Haré exactamente lo contrario que el señor Puigdemont, que está liquidándose la Constitución española y la ley. Yo no haré nada, nada, fuera de la ley, exactamente lo contrario de lo que está haciendo el señor Puigdemont", ha expresado en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania).
Rajoy ha respondido así a unas declaraciones en las que el presidente de la Generalitat ha criticado este mismo sábado al Gobierno por estar "dispuesto a todo" para impedir que se celebre el referéndum
Sin embargo, el presidente del Gobierno no ha querido responder a la pregunta de si contempla o descarta activar el artículo 155 de la Constitución para forzar a las autoridades catalanas a cumplir la ley: "Soy el presidente del Gobierno y no debo adelantar acontecimientos nunca".
Lo que sí ha dejado claro es que tampoco va a permitir que se celebre la consulta porque es "absolutamente ilegal" y ha pedido al Gobierno catalán "sentido común".