REFORMA LABORAL

Rajoy dice que la reforma laboral sólo se centra en el despido y no tiene el apoyo de nadie

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la reforma laboral, aprobada ayer en solitario por el PSOE en la Comisión de Trabajo del Congreso, "no va a crear ni un empleo", "sólo se centra en el despido" y "no tiene el apoyo de nadie".
El presidente del PP, Mariano Rajoy. EFE/Archivo

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, Rajoy ha recalcado que el proyecto de ley tiene en contra a los sindicatos y los empresarios y que sólo recibió el apoyo en las Cortes del PSOE.

"Que quede muy claro. Después de todo lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero, su reforma, de lo único que habla es del despido", ha manifestado el líder del PP.

Rajoy ha hecho hincapié en que su partido quería llegar a "un entendimiento" con el Gobierno en la reforma laboral, porque le parece "importante" y que, con este fin, presentó hasta 71 enmiendas en el Congreso, regulando asuntos como la negociación colectiva, el absentismo laboral, o la formación profesional.

Ha subrayado que, pese a esas 71 enmiendas, el Gobierno "no ha querido acordar con el PP". "Es su responsabilidad", ha agregado Rajoy antes de subrayar que la alternativa del PP "está presentada", su propuesta "hecha" y ésta será la que conforme el programa electoral de su partido.

"Esta reforma es un error, no va a crear más que problemas, no tiene el apoyo de nadie y lo más dramático es que no va a crear ni un solo puesto de trabajo en un país donde 20 personas de cada 100 que quieren trabajar no pueden hacerlo. Un nuevo error del Gobierno", ha concluido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido ante el Comité Ejecutivo antes que Rajoy, ha recordado que los sindicatos han calificado la reforma laboral "como la del despido" y que han dicho que es "la más drástica y cruel" que se ha producido en España.

De Cospedal ha incidido en que se ha aprobado "sin consenso" y, hasta en cuatro ocasiones, ha recalcado que el PSOE "se ha quedado solo", ante el Parlamento y la sociedad, con el proyecto de ley de la reforma laboral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad