REFORMA LABORAL

Rajoy dice que la reforma laboral sólo se centra en el despido y no tiene el apoyo de nadie

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la reforma laboral, aprobada ayer en solitario por el PSOE en la Comisión de Trabajo del Congreso, "no va a crear ni un empleo", "sólo se centra en el despido" y "no tiene el apoyo de nadie".
El presidente del PP, Mariano Rajoy. EFE/Archivo

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, Rajoy ha recalcado que el proyecto de ley tiene en contra a los sindicatos y los empresarios y que sólo recibió el apoyo en las Cortes del PSOE.

"Que quede muy claro. Después de todo lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero, su reforma, de lo único que habla es del despido", ha manifestado el líder del PP.

Rajoy ha hecho hincapié en que su partido quería llegar a "un entendimiento" con el Gobierno en la reforma laboral, porque le parece "importante" y que, con este fin, presentó hasta 71 enmiendas en el Congreso, regulando asuntos como la negociación colectiva, el absentismo laboral, o la formación profesional.

Ha subrayado que, pese a esas 71 enmiendas, el Gobierno "no ha querido acordar con el PP". "Es su responsabilidad", ha agregado Rajoy antes de subrayar que la alternativa del PP "está presentada", su propuesta "hecha" y ésta será la que conforme el programa electoral de su partido.

"Esta reforma es un error, no va a crear más que problemas, no tiene el apoyo de nadie y lo más dramático es que no va a crear ni un solo puesto de trabajo en un país donde 20 personas de cada 100 que quieren trabajar no pueden hacerlo. Un nuevo error del Gobierno", ha concluido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido ante el Comité Ejecutivo antes que Rajoy, ha recordado que los sindicatos han calificado la reforma laboral "como la del despido" y que han dicho que es "la más drástica y cruel" que se ha producido en España.

De Cospedal ha incidido en que se ha aprobado "sin consenso" y, hasta en cuatro ocasiones, ha recalcado que el PSOE "se ha quedado solo", ante el Parlamento y la sociedad, con el proyecto de ley de la reforma laboral.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad