Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy reprueba con dureza la actitud "repugnante" de los aficionados del PSV en Madrid

Censura el acuerdo de la UE sobre refugiados y lo ve "un disparate" contrario "a todas las convenciones internacionales"
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reprobado con dureza la actitud "repugnante" y "asquerosa" de los seguidores del club de fútbol holandés PSV Eindhoven en Madrid durante la jornada del martes, cuando humillaron a varias mujeres rumanas en la Plaza Mayor lanzándoles monedas, y ha pedido que la Justicia actué contra estos aficionados.
"Me siento pésimo", ha proclamado Rajoy durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, donde ha calificado los incidentes producidos ayer en la capital como una de las situaciones "más asquerosas y repugnantes" que ha visto en su vida.
"Sinceramente creo que se debería proceder por vía judicial contra esos auténticos bárbaros, que a veces hacen dudar a uno sobre la bondad la especie humana, es repugnante", ha insistido Rajoy al referirse a este grupo de aficionados holandeses, que se desplazaron a Madrid para acompañar a su equipo durante su enfrentamiento con el Atlético en la Liga Campeones.
EL ACUERDO DE REFUGIADOS, "UN DISPARATE"
En el mismo tono, Rajoy ha criticado el preacuerdo de la Unión Europea con Turquía que contempla que los refugiados que pisen territorio comunitario sean deportados a este país. Según el presidente del Gobierno en funciones, se trata de "un disparate" contrario "a todas las convenciones internacionales", y ha afirmado con rotundidad que no llegará a ponerse en práctica.
"El asilo es algo propio de los países democráticos y civilizados, es para atender a esas personas que vienen de una situación de guerra, que pueden morir, o que son perseguidos. Y tienen el derecho al asilo. Esas deportaciones que se anuncian desde Grecia a Turquía no se van a producir de ninguna de las maneras", ha asegurado Rajoy.