Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy sobre su reunión con Sánchez: "No sé exactamente a que voy"

Rajoy sobre su reunión con Sánchez: "No sé exactamente a que voy"Reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no sabe "exactamente" a qué va a la reunión prevista para mañana con el líder socialista Pedro Sánchez porque éste ha dicho que no quiere "nada" de él, ni tampoco su apoyo. De hecho, el jefe del Ejecutivo en funciones ha recordado tras reunirse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que Sánchez "ha entregado su documento a todas las fuerzas políticas" menos al Partido Popular.

Rajoy ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha entregado un documento en el que le propone cinco pactos de Estado.
Rajoy ha enviado este mismo documento al candidato a la investidura esta misma mañana. "No quería que se enterara por la prensa", ha comentado Rajoy quien ha recordado que Pedro Sánchez ha querido tener un encuentro con él después de decir "durante mes y medio" que no quería "nada" con él ni con el PP.
"De hecho, ha entregado su documento a todas las fuerzas políticas menos a nosotros", se ha quejado el jefe del Ejecutivo en funciones, quien también ha apuntado que lo había conseguido por otra vía.
Mariano Rajoy ha dejado claro que ha remitido su texto a Sánchez porque él trata a los demás como le gustaría ser tratado y así lo tiene para la reunión de mañana "para que vaya preparado".
Sin embargo, el presidente en funciones admite que no sabe muy bien a qué va a ese encuentro porque dice que lo único que ha escuchado es que Pedro Sánchez no quiere su apoyo y no quiere "nada" con él ni con su partido. "No se exactamente a qué voy y como no lo se, voy a explicarle esto que les estoy contando ustedes", ha recalcado.