Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que así "no se puede seguir" y culpa a la reforma laboral del PSOE

El candidato del PP ha recordado que "julio, agosto y septiembre son tradicionalmente meses en los que se crean más puestos de trabajo, como ocurrió en 2009 y 2010". Sin embargo, en este ejercicio "hubo 144.000 empleos perdidos, de los que 114.000 son mujeres. Cada vez se destruyen más contratos indefinidos y se hacen más temporales".
El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este viernes en la localidad asturiana de Avilés los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al trimestre anterior y que reflejan un incremento en el último año de 403.600 desempleados, lo que en términos relativos implica un crecimiento del 8,8%%. "Así no se puede seguir", ha dicho Rajoy.
Rajoy ha culpado de esta situación a la "reforma laboral del PSOE", y ha apuntado que "los socialistas nos dejan este balance, no otro: cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden hacerlo".
Según el líder del PP el incremento del paro es la "primera razón para el cambio político" en las próximas elecciones del 20 de noviembre. Y ha asegurado que "nos dejan una herencia que no es igual que la que nosotros les dejamos en 2002".
El dirigente 'popular' se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la clausura de un acto de su partido en Avilés en el que ha estado arropado por dirigentes locales asturianos y la candidatura regional al Congreso.