Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy sostiene que sería un "enorme error" no bajar los impuestos y dar marcha atrás a las reformas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sostenido este jueves en Burgos que sería un "enorme error" no bajar los impuestos y dar marcha atrás a las reformas impulsadas en los últimos años.
Rajoy, quien ha participado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en una charla coloquio organizada por Diario de Burgos y Popular, ha reiterado que sería un error no bajar los impuestos porque, tal y como ha remarcado, se tuvieron que subir para evitar la quiebra.
También ha señalado que España debe seguir por la senda de la reducción del déficit público, manteniendo las reformas, porque, de lo contrario, se mandaría un "pésimo mensaje" a los inversores y agentes económicos y sociales.
Mariano Rajoy, quien ha sido recibido en las puertas del MEH con abucheos por un reducido grupo de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha matizado que la única forma de que crezca la economía española y se generen nuevos empleos es profundizar en las reformas económicas. "Es el gran cambio que se ha producido, pasar de un país en quiebra a una situación en la que los datos son mejores", ha añadido.
Ante este escenario, ha insistido en que sólo hay dos opciones, mantener las políticas económicas para impulsar el crecimiento sostenido de España y crear empleo o dar marcha atrás y acabar con los avances obtenidos.
En esta coyuntura, el presidente del Gobierno en funciones ha recalcado que "las buenas intenciones no bastan" porque, a su juicio, se precisa de voluntad y de capacidad para atender las necesidades de los españoles.
MODELO EDUCATIVO
Para crear empleo, Rajoy ha destacado la necesidad de apostar por la innovación y la revolución digital y hacer una apuesta clara por el modelo educativo, con el objetivo de que sea de mayor calidad.
En este sentido, ha recordado que Castilla y León se sitúa a la cabeza nacional en materia educativa según el último informe PISA y ha advertido de que la educación debe entenderse como un "reto capital" durante los próximos años.