Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy insta a cooperar para frenar la "tragedia" de la inmigración irregular y más control de fronteras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido ante el resto de líderes europeos y africanos en el arranque de la cumbre entre la Unión Europea y África la necesidad de "dar a los jóvenes de África una alternativa a la inmigración irregular" y cooperar "para frenar esta tragedia con una adecuada gestión de los flujos migratorios, un control de fronteras más eficaz y una persecución sin cuartel a los que siguen lucrándose con el tráfico de seres humanos".
"La emigración debe ser una opción, no una obligación de supervivencia. Para ello debemos apoyar a los países de origen y tránsito de los flujos migratorios y cooperar en su desarrollo económico", ha dicho el presidente durante su intervención ante el resto de líderes europeos y africanos, según han explicado fuentes de Moncloa.