Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anima a votar y a opinar sobre "lo que está pasando en España"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ejerce su derecho al voto para las elecciones al Parlamento Europeo en el colegio Bernardette, de Madrid. EFEtelecinco.es
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tras ejercer su derecho al voto en Madrid, ha animado hoy a los ciudadanos a acudir a las urnas "en un momento muy importante", y les ha instado a que opinen "sobre lo que está pasando en España".
Rajoy, quien ha votado en el colegio Bernadette de Aravaca junto a su esposa, Elvira, ha considerado que todas las votaciones "tienen un componente político muy importante".
"Europa forma ya parte de nuestra vida, estamos en Europa y cada vez más las decisiones que allí se adopten afectarán a nuestra vida diaria", ha dicho.
El líder del PP acudió al colegio de Aravaca a las 11:15 horas de la mañana, dónde -tras depositar su voto en la mesa B de la sección O78- saludó a los miembros de la mesa y a numerosos ciudadanos que en ese momento estaban en las instalaciones y que rompieron en aplausos en el momento en que éste abandonaba el recinto educativo.
Mariano Rajoy destacó la importancia de estas elecciones europeas, y recordó que todo el futuro del sector agrario español, de la pesca y de la ganadería "ya se decide en Europa, así como muchas cuestiones económicas que afectan al día a día, como la moneda o los tipos de interés".
En la mesa en la que el líder del PP depositó su voto habían ejercido este derecho, a las 11 de la mañana, un cinco por ciento de los censados.
Tras votar, el presidente del PP participó en una "porra" organizada por la prensa en la que debía apostar por el número de diputados que su partido sacará en estos comicios, y que Rajoy situó en el 25 de la lista, que corresponde a Auxiliadora Correa Zamora, y se interesó por los datos de participación a esa hora de la mañana.