ELECCIONES EUROPEAS

Rajoy anima a votar y a opinar sobre "lo que está pasando en España"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tras ejercer su derecho al voto en Madrid, ha animado hoy a los ciudadanos a acudir a las urnas "en un momento muy importante", y les ha instado a que opinen "sobre lo que está pasando en España".
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ejerce su derecho al voto para las elecciones al Parlamento Europeo en el colegio Bernardette, de Madrid. EFE

Rajoy, quien ha votado en el colegio Bernadette de Aravaca junto a su esposa, Elvira, ha considerado que todas las votaciones "tienen un componente político muy importante".

"Europa forma ya parte de nuestra vida, estamos en Europa y cada vez más las decisiones que allí se adopten afectarán a nuestra vida diaria", ha dicho.

El líder del PP acudió al colegio de Aravaca a las 11:15 horas de la mañana, dónde -tras depositar su voto en la mesa B de la sección O78- saludó a los miembros de la mesa y a numerosos ciudadanos que en ese momento estaban en las instalaciones y que rompieron en aplausos en el momento en que éste abandonaba el recinto educativo.

Mariano Rajoy destacó la importancia de estas elecciones europeas, y recordó que todo el futuro del sector agrario español, de la pesca y de la ganadería "ya se decide en Europa, así como muchas cuestiones económicas que afectan al día a día, como la moneda o los tipos de interés".

En la mesa en la que el líder del PP depositó su voto habían ejercido este derecho, a las 11 de la mañana, un cinco por ciento de los censados.

Tras votar, el presidente del PP participó en una "porra" organizada por la prensa en la que debía apostar por el número de diputados que su partido sacará en estos comicios, y que Rajoy situó en el 25 de la lista, que corresponde a Auxiliadora Correa Zamora, y se interesó por los datos de participación a esa hora de la mañana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad