Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ratifican la condena de 10 años a un campeón de boxeo por una paliza

La Sala II del Tribunal Supremo ha ratificado la condena de diez años de prisión para el campeón de Catalunya de boxeo amateur I.H.B. por propinar una paliza a un joven en 2014, al de no admitir el recurso presentado por el procesado.
El auto, consultado por Europa Press, ratifica la condena por los delitos de asesinato en grado de tentativa, obstrucción a la justicia y quebrantamiento de medidas cautelares por la paliza con puñetazos y patadas que propinó a otro joven.
La sentencia señala que I.H.B., español de 18 años y sin antecedentes, se cruzó en San Adrià de Besòs (Barcelona) con la víctima, de 19 años, que montaba en bicicleta y con quien tuvo una breve discusión a pesar de que no se conocían.
El acusado dejó a la víctima inconsciente en el suelo de un puñetazo y siguió golpeándole en la cara "con la intención de acabar con la vida de la víctima o siendo consciente del riesgo que ello implicaba para su vida".
Le pateó la cabeza con el empeine y la aplastó con la planta del pie contra el suelo, tras lo que se alejó cuando varias personas le recriminaron su actitud y se acercaron.