Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rato y Spottorno recojen en la Audiencia Nacional el auto de apertura de juicio oral por las 'tarjetas black'

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, y el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno han acudido esta mañana a la Audiencia Nacional para recoger el auto de apertura de juicio oral que dictó la pasada semana contra ellos el juez Fernando Andreu por la utilización de las 'tarjetas black'.
Rato ha sido el más madrugador al acercarse a las 9.30 horas de este lunes a la sede que la Audiencia Nacional tiene en la calle Génova de Madrid y a donde a mediodía ha llegado Spottorno, el último jefe de la Casa del Rey con Juan Carlos I.
El ex director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, ha recogido también este lunes el auto de apertura de la vista oral, al igual que lo hizo la pasada semana el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el que fuera su 'número dos' Ildefonso Sánchez Barcoj.
Los investigados están recogiendo durante estos días el auto que dictó el magistrado el pasado lunes, cumpliendo así un trámite que tienen que hacer de forma personal en el juzgado. El único de los imputados que permanece en prisión es el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, quien están cumpliendo condena por el 'caso Marsans'.
Andreu envió el pasado 8 de febrero el caso de las 'tarjetas black' a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal para sentar en el banquillo a 66 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid y Bankia propuestos por PP, PSOE, IU, el empresariado y los sindicatos.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 cerró el pasado diciembre la instrucción al concluir que existen indicios de administración desleal por parte de los imputados que ocuparon cargos en los Consejos de Administración de ambas entidades (órganos que aprobaron el uso de los plásticos), y de apropiación indebida en el caso del resto de directivos que los utilizaron.