ANGOLA-CUBA

Raúl Castro llega a Angola para estrechar relaciones con su antiguo aliado

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llega hoy a Luanda, en una visita de tres días, con el fin de estrechar las relaciones y fomentar la cooperación entre los dos antiguos aliados, según informó la Presidencia de la República.
El presidente de Cuba, Raul Castro (d), pasa revista a la guardia de honor antes de partir del aeropuerto Vnukovo II de Moscú (Rusia), hoy, 4 de febrero. La visita de Raúl Castro, que ha sido calificada de 'histórica' por ambas partes, empezó el pasado 28 de enero. Castro viajó desde Rusia a Angola. EFE

Castro ha sido invitado y será recibido hoy por su colega angoleño, José Eduardo dos Santos, y mañana asistirá a una sesión solemne de la Asamblea Nacional, según un comunicado difundido por la agencia local Angop.

Por su parte, los antiguos estudiantes angoleños en Cuba hicieron pública sus satisfacción por la visita de Raúl Castro, y señalaron que esperan que "refuerce los lazos históricos que siempre han ligado a ambos pueblos".

También oficiales del Ejército angoleño formados en Cuba han dado la bienvenida a Castro y recordado el "espíritu de camaradería" entre los soldados de ambos países.

La visita de Castro se inicia en la fecha en que Angola celebra el 48 aniversario del inicio de la lucha armada para la independencia, un día festivo en el país.

Tras la independencia de Angola en noviembre de 1975, se produjo una guerra civil en el país, en la que se impuso en 1976 el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), de orientación marxista y encabezado por Agostinho Neto, formación que aún gobierna bajo la presidencia de Dos Santos.

Estados Unidos, Sudáfrica y Zaire no reconocieron al Gobierno del MPLA y, ya en 1976, iniciaron el apoyo a las guerrillas opositoras para derrocarlo, motivo por el que 50.000 militares cubanos se desplazaron a Angola para respaldar al Gobierno marxista.

Las tropas cubanas permanecieron en Angola hasta 1991 y las relaciones entre los dos países han sido excelentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad