Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recala en el puerto de Gibraltar el submarino nuclear británico HMS Ambush

El submarino nuclear de la Armada Real Británica HMS Ambush está fondeado de nuevo en el puerto de Gibraltar, según informado a Europa Press el activista Antonio Muñoz, de Verdemar Ecologistas en Acción, tras ser avistada la nave por uno de los miembros de este colectivo.
Se trataría, según muestran las hemerotecas, de la cuarta vez que este submarino de propulsión nuclear de la clase Astute recala en el Peñón en un sólo año, toda vez que Antonio Muñoz ha advertido de que este tipo de naves son verdaderas "bombas flotantes".
Es por ello que Verdemar Ecologistas en Acción, como en ocasiones anteriores, va a promover una nueva "campaña informativa", para concienciar a la ciudadanía de los "riesgos" que entraña tener fondeado en aguas gibraltareñas a una nave de propulsión nuclear. "Volveremos a hacer una campaña hasta que se vaya", ha dicho.