Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazada la querella presentada por Besteiro contra la juez que lo investiga

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por el último secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, contra la jueza Pilar de Lara, que lo investiga en el marco del caso Garañón y de la operación Pulpo.
De ello han informado fuentes judiciales, que han precisado que la postura del alto tribunal gallego coincide con la materializada por la Fiscalía en un informe: que no hay "indicios suficientes" de que la magistrada haya incurrido en un delito de prevaricación en su investigación sobre el socialista.
En la querella, el también expresidente de la Diputación de Lugo acusa a De Lara de "prevaricación judicial" y se sitúa como objeto de la "injusta y arbitraria imputación" de varios delitos.