Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuarenta voluntarios recogerán firmas para apoyar el indulto a José María Del Nido

Del Nido: "El Mónaco ha pagado la cláusula de Kondogbia contra la voluntad del Sevilla"EFE
La mañana del domingo 5 de enero, unos 40 voluntarios que apoyan el indulto penitenciario que solicitará al Gobierno central el expresidente del Sevilla F.C. José María del Nido informarán y recogerán firmas por el barrio sevillano de Nervión, en el que se encuentra el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde disputa sus partidos como local el equipo sevillista. Esa misma jornada, de hecho, el estadio sevillista acogerá un encuentro entre el equipo local y el Getafe CF.
La empresa de comunicación Oclisé ha confirmado en una nota que, coincidiendo con la celebración del encuentro que enfrentará al Sevilla FC y al Getafe CF, que se disputará a las 12,00 horas del próximo domingo, habrá voluntarios por las calles cercanas al Centro Comercial Nervión Plaza y al estadio sevillista para recoger las firmas. Desde las 09,30 horas, 40 personas que defienden el indulto recorrerán las calles sevillanas de San Francisco Javier, Luis Morales, Eduardo Dato y los aledaños. Además, la recogida de firmas continuarán después de la finalización del partido.
En el comunicado, la empresa ha recordado que existen vías de comunicación e información en redes sociales para recibir información y respaldar a del Nido: el correo electrónico indultodelnido@gmail.com y la cuenta de Twitter @Indultodelnido. Además, ha informado de que se podrá acceder a nuevas vías en las próximas fechas.
Cabe recordar que el abogado sevillano José María del Nido fue condenado a siete años de prisión en el caso Minutas por irregularidades en los encargos realizados por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga).
Del Nido ha pedido su indulto que justifica en "motivos personales y humanitarios". El abogado entiende que su ingreso en prisión "no va a reportar ningún beneficio a la sociedad" y sí un "grave perjuicio" a los trabajadores que dependen de su actividad profesional y a su familia. Considera innecesario su presidio, pues considera que ha quedado acreditada su "plena integración en la sociedad, fin último y principal del ingreso en la cárcel".