Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26J- Recortes Cero-Los Verdes formaliza su coalición ante la JEC con el objetivo puesto en la distribución de la riqueza

Recortes Cero-Los Verdes ha formalizado ante la Junta Electoral Central su coalición en todas las circunscripciones de cara a los próximo a los próximos comicios generales del 26 de junio este viernes, fecha límite legal para comunicar la constitución de coaliciones.
Las organizaciones de la coalición y las asambleas de Recortes Cero mantienen la movilización en todo el territorio nacional para recoger los 34.000 avales que necesarios para presentarse en las 52 circunscripciones, tal y como hizo el 20D, cuando logró 48.222 votos (el 0.19%).
El objetivo de la coalición será el de poner sobre la agenda política la necesidad de una mejor redistrubución de la riqueza. "Nos presentamos uniendo multitud de organizaciones que creemos que la unidad necesaria para revertir los recortes debe basarse en potenciar la identidad de las diferentes trayectorias y sensibilidades", ha explicado Joanen Cunyat, representante de la candidatura.
La coalición Recortes Cero-Los Verdes se ha presentado en un acto que ha contado con el director de cine Jordi Grau y el teólogo Benjamín Forcano, promotores de la candidatura y miembros de la plataforma cultural que promueve Recortes Cero, 'El Foro'.
"Ha llegado la hora de que entre en el Parlamento gente que defienda la redistribución de la riqueza, y con ese objetivo nos presentamos", ha subrayado Cunyat tras registrar la coalición ante la Junta Electoral Central, donde ha estado acompañado por Nuria Suárez, que fue candidata a la Presidencia el 20D, y por el músico Jesús Serrano, miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero.