Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registran los ayuntamientos de Boadilla y Majadahonda por la trama 'Gürtel'

La Policía sospecha que pueden existir irregularidades en algunas adjudicaciones como la construcción de un polideportivo o el contrato de recogida de residuos sólidos. FOTO: Julio Muleytelecinco.es
Los agentes han llegado a estos ayuntamientos con requerimientos y órdenes de entrada y registro firmadas por el juez Predreira. En ambos casos, los funcionarios han colaborado y no ha sido necesaria la utilización de estas órdenes. 
La Policía está requisando todos los expedientes de las adjudicaciones otorgadas a Francisco Correa entre 2004 y 2009. Los agentes de la Policía Judicial van a revisar uno por uno los contratos de las nueve empresas relacionadas con el cerebro de la trama 'Gürtel', entre ellas Special Events, Easy Concept, Pasadena Viajes y Orange Market.
Los investigadores sospechan que pueden existir irregularidades en algunas adjudicaciones como la construcción de un polideportivo o el contrato de recogida de residuos sólidos. El juez Pedreira continuará investigando esta parte de la trama 'Gürtel' después de que el Supremo haya asumido este miércoles la parte referida a Bárcenas y Merino.
El ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero (PP) está imputado en la trama y el juez le impuso el pasado 9 de junio una fianza de 1,8 millones de euros, la mayor del caso, por presuntamente rebicir dinero de las empresas de Francisco Correa. En la contabilidad B (en dinero negro) de las empresas de Correa aparece una salida de dinero de 510.000 euros a nombre de "El Albondiguilla" -el apodo con el que se refería a él Correa-.