Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina responde a una niña afgana y le envía una muñeca y material escolar

La Reina ha respondido con una carta de agradecimiento, una muñeca y material escolar a la niña afgana, Firozé Mosawi, de 10 años, que le envió una misiva para agradecer la labor que realizan las tropas españolas en Afganistán.
La carta de doña Sofía fue entregada ayer a Firozé y a su padre por el jefe de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, coronel Luis Miguel Yagüe Herreros, según informa hoy el Ministerio de Defensa.
Junto a la carta, que llevaba traducción al darí, lengua de esta zona, se le entregó a la pequeña diverso material escolar y una muñeca enviada por la Reina, como muestra de afecto hacia ella y a todo su pueblo.
Asimismo, doña Sofía le regaló a Firozé un cuadro con su fotografía.
La niña afgana expresaba en su carta remitida a la Reina su gratitud hacia las Fuerzas Armadas españolas por la ayuda que han prestado a su aldea, Kausar, y en especial la atención médica a los habitantes de su aldea, entre los que se encontraba su madre.
Según destacó el jefe de la FSB de Herat, gestos como éste son los que permiten establecer unas relaciones cordiales entre las Fuerzas españolas desplegadas en Afganistán y los habitantes de los pueblos y aldeas cercanas, según informa el departamento de Carme Chacón.