Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Representantes del Gobierno foral y de partidos se concentran en Pamplona en recuerdo de las víctimas

Representantes del Gobierno foral y de partidos políticos navarros se han concentrado este viernes a las puertas de la sede del Ejecutivo navarro en Pamplona para recordar a todas las víctimas del terrorismo, cuando se cumplen 12 años de los atentados del 11 de marzo en Madrid.
A la concentración, convocada por el Gobierno de Navarra con motivo del Día europeo de las víctimas del terrorismo, han asistido la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, consejeros del Ejecutivo como Ana Ollo, José Luis Mendoza, Ana Herrera y Fernando Domínguez, así como representantes de partidos navarros, entre ellos, el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, la secretaria general del PSN, María Chivite, y la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, entre otros.
Asimismo, ha estado presente el presidente del Consejo Departamental de Pirineos Atlánticos, Jean Jacques Lasserre, que se encontraba en Pamplona para reunirse con la presidenta del Gobierno foral.
Barkos, en declaraciones a los periodistas tras la concentración, ha afirmado que con la concentración se pretende recordar a "aquellas víctimas" de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y "a todas las que han sido en torno a la violencia del terrorismo". "Es una fecha difícilmente olvidable en la memoria, en la sensibilidad, en el recuerdo doloroso, una memoria que está tan viva", ha asegurado.
La presidenta ha querido trasladar "la posición clara y nítida" de su Gobierno ante "el recuerdo a las víctimas del terrorismo, no obviando ni mucho menos lo que debe ser un día de memoria".
Además, ha destacado que Lasserre "ha agradecido la posibilidad de expresar la condena en este día en recuerdo de las víctimas del terrorismo, cuando en Francia está muy presente y especialmente sensible el recuerdo cuando no se ha cumplido un año de los atentados de París".
Tras la concentración, la madre de una víctima de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que se encontraba en Pamplona por motivos personales, según ha relatado Barkos, se ha encontrado con la concentración y se ha acercado a la presidenta para "agradecer" el acto convocado por el Gobierno foral. "Eso nos recuerda que aquello no es nada lejano y está muy presente para miles de familias", ha concluido.