Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla: "Claro que me conviene un gobierno progresista"

El presidente cántabro espera que "tarden en volver a convocarnos a unas nuevas elecciones"
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha admitido que, como presidente de Cantabria, le "conviene" que en España haya "un gobierno progresista".
"A mí sí, a mí claro que me conviene un gobierno progresista", ha manifestado el regionalista, que dirige la Comunidad Autónoma en coalición con el PSOE.
En este sentido, y teniendo en cuenta quién su "socio" en el Ejecutivo, Revilla ha reconocido que "siempre es bueno que haya una interlocución en Madrid" y "la misma sintonía" en las administraciones central y regional.
En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto este 26J en Astillero, Revilla ha expresado su deseo de que "tarden en volver a convocarnos a unas nuevas elecciones", ya que espera que una vez se "interprete" el resultado de las urnas, se forme "pronto" un gobierno.
Y es que esto es lo que desean "la mayoría" de los españoles, y más -ha dicho- quienes como él tienen responsabilidades en los gobiernos autonómicos del país, que están en una situación "muy complicada" y "nueva" desde que tiene "uso de razón", al haber "un gobierno interino que está pero no está".
Por eso, el regionalista cree que es "muy importante", a pesar del "cansancio", ir a votar y que "los que salgan elegidos interpreten la voluntad en las urnas", y que lo hagan "pronto" para que no haya "más tensiones" en España.
"Habrá que hacer pactos. Que se hagan", ha comentado, para añadir que esos acuerdos se deben alcanzar "en la línea de poner en marcha este país", más con la nueva situación en la Unión Europea tras aprobar Reino Unido su salida en referéndum.
PROFUNDAMENTE REGIONALISTA Y ESPAÑOL
A preguntas de si es difícil votar en unas generales para un regionalista como él, Revilla ha contestado que "para nada", pues también es "profundamente español".
Así, este 26J acude a las urnas con el "mismo entusiasmo" que cuando acude a unos comicios autonómicos y municipales. "Yo soy profundamente regionalista y, por ende, profundamente español".
LA CARTA DE CANTABRIA, ENCIMA DE LA MESA DEL PRÓXIMO PRESIDENTE
Para finalizar, Revilla ha comentado de todas formas que son los ciudadanos los que "van a decidir" el futuro del país.
Y "el que salga elegido" presidente, ha avisado, "tendrá la carta mía al día siguiente encima de la mesa", para "reivindicar lo que es de Justicia para Cantabria".
Así, el presidente de esta región no va pedir al próximo inquilino de La Moncloa "nada que no tengan otros". "Todos los ciudadanos de este país vivan donde vivan tienen que tener el mismo trato, como en la región donde vivimos", ha concluido.