Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla afirma que Rajoy tiene "los días contados" y ve posible que se retire

Cree que Garre "tiene razón" en que el presidente en funciones "debiera ya de apartarse" pero no está "legitimado" para decirlo
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, ha afirmado que los días de Mariano Rajoy como presidente están "contados" ya que "no tiene ninguna posibilidad" de seguir en La Moncloa, y ha considerado factible que "se retire en aras de la gobernabilidad".
No obstante, ha opinado que el expresidente de Murcia, Alberto Garre, "no está legitimado" para pedir a Rajoy que dé "un paso atrás", "independientemente de que tenga razón", y le ha recomendado que no funde un partido propio porque "no lo va a votar nadie y va a hacer el ridículo".
Así lo ha manifestado Revilla en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha puntualizado que Rajoy tiene su partido "completamente controlado".
En su opinión, "todavía es posible" que "en aras de la gobernabilidad, le veamos" antes del 2 de mayo -fecha en la que se convocarían las elecciones si hubiera que volver a celebrarlas-, anunciando en rueda de prensa que "se retira" y que el PP proponga para la investidura como presidente a otra persona.
"Dudo de que eso resulte", ha apostillado Revilla, quien ha reiterado su convencimiento de que habrá de nuevo elecciones en junio, tal y como aventuró en la noche electoral del pasado 20 de diciembre.
Revilla ha dicho que la fragmentación del voto y el fin del bipartidismo "es consecuencia de una crisis que empezó en 2009 y ha hecho que por primera vez haya un 28,5% de la población en el umbral de la probreza, lo que se refleja en un voto de castigo a los partidos que han estado gobernando".
Sobre las declaraciones del expresidente de Murcia, Revilla ha opinado que Garre "tiene razón" en que Rajoy "debiera ya de apartarse", pero ha insistido en que precisamente él "no está legitimado" para pedir a Rajoy que dé un paso atrás una vez que "está muy cabreado" después de que el PP no le haya garantizado un puesto en el Congreso o el Senado para "jubilarse".
Sobre la intención de Garre de fundar un partido regionalista, Revilla ha señalado que los partidos creados por personas que salen "rebotadas" de otro suelen resultar "un fracaso absoluto, porque la gente no es tonta". "Habiendo estado en otro partido ya huele mal, eso al final tiene un tufillo", ha dicho Revilla, tras preguntar si Rosa Díez se hubiera ido del PSOE y habría fundado UPyD si hubiera ganado cuando se presentó de candidata contra Rodríguez Zapatero.