Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla afirma que le "cuesta encontrar algo positivo" en el primer año de Gobierno PRC-PSOE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que le "cuesta encontrar algo positivo" en el primer año de Gobierno PRC-PSOE, que se cumplirá en el mes de julio, porque "casi todo es malo". Sin embargo, ha destacado que ha "encontrado el apoyo" de los ciudadanos que, a su juicio, entienden que esta "situación tremenda" se debe cambiar desde la Unión Europea.
Revilla se ha expresado así durante un encuentro en el Club de Prensa Pick Santander, en el que ayer miércoles destacó que, a pesar de la situación económica de la región, el Gobierno bipartito está dando pasos para mejorarla.
En todo caso, reconoció que mejorar la situación de Cantabria no se va a hacer en un año. "Quien quiera cambiar una tendencia en un año no es serio", aseveró.
Según ha informado el Club de Prensa, el presidente ensalzó las medidas del Ejecutivo para mejorar la inversión industrial y también apuntó que "hay inversiones gestándose con empresas importantes y también hay buenas perspectivas en el Puerto de Santander".
En materia industrial, se refirió a la fábrica de Sniace en Torrelavega, que espera que "se abra" dentro de "poco", y también a la empresa Fundiciones Greyco en San Felices de Buelna, que dijo que "podría mejorar su situación" tras la inversión realizada por Funcansa.
Sin embargo, Revilla consideró que "todo" lo que necesita Cantabria para mejorar su situación económica "pasa porque haya un gobierno en Madrid". A la espera de ello, indicó que ya ha planteado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, "tres grandes necesidades para la región: el tren de altas prestaciones, el apoyo a la ganadería y declarar a la comarca del Besaya Zona de Urgente Reindustrialización".
En este sentido, el Club de Prensa Pick Santander ha indicado que Revilla también hizo referencia al tren de altas prestaciones Santander-Madrid, que "factible" que se lleve a cabo. "Ahora, cuando menos atado está, me lo creo", ha asegurado.
El presidente regional insistió en que, para todo ello, es necesario que haya nuevo gobierno nacional, que confía que esté formado "en septiembre" tras las elecciones generales del 26 de junio.
A su juicio, el nuevo ejecutivo nacional deberá tomar decisiones de acuerdo con otros países europeos para acelerar recuperación, y para lo cual, en su opinión, no se debe "seguir poniendo a disposición de los bancos un billón de euros, sino invertir en proyectos que generen riqueza".
Al respecto, señaló que "la salida de la crisis pasa porque desde Bruselas se solucione la actual situación económica con un replanteamiento y con políticas de estímulo" y, de hecho, manifestó su confianza en que "Europa va a cambiar radicalmente de política económica".
VERANO DE "PELOTAZO EN TURISMO"
En otro orden de asuntos de los que abordó en el encuentro con el Club de Prensa, Revilla auguró que el verano en la región va a ser de "pelotazo en turismo" porque el año ya está siendo "excepcional" en esta materia y todo apunta, a su juicio, a que 2017 "va a ser todavía mejor".
Y lo será, dijo, por la celebración del Año Jubilar Lebaniego que ayudará a "potenciar el reconocimiento" de la Comunidad Autónoma en el extranjero.
Sobre este evento, recordó que el Gobierno regional ya tiene creada la empresa Sociedad Año Jubilar, a través de la cual se organizarán todo los actos y se buscarán los patrocinios para su celebración.
Sin embargó, advirtió que el ministro en funciones de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aún no ha firmado el convenio que permitirá que "las empresas inviertan hasta el 90% del capital necesario" para la celebración del Año Jubilar Lebaniego.
Manifestó que ha enviado a una carta a Montoro para reclamarle que la firma de este convenio "se agilice" porque "tenemos la empresa creada pero, al no haber respuesta del ministro, nos podríamos encontrar con que no llegue un euro".