Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revocada la libertad bajo fianza de Roca

Cambio de dirección del caso Malaya. La Audiencia Provincial de Málaga ha revocado parcialmente el auto del juez instructor del Caso Malaya. Por lo tanto ha dejado sin efecto la fianza de un millón de euros del principal imputado, Juan Antonio Roca. El procesado mantiene la situación de prisión preventiva provisional ya prorrogada por otros dos años más.
La sala estima así los recursos de apelación de la Fiscalía y las acusaciones del caso que se expusieron en una vista celebrada el pasado 15 de mayo. Allí se alegaba que la situación judicial del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella se ha agravado, según el auto.
Roca abandonó la cárcel de Albolote (Granada) el 14 de abril tras abonar la fianza de un millón de euros fijada por el juez del "caso Malaya". Nueve días después ingresó en la prisión de Soto del Real (Madrid) después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenara su encarcelamiento eludible bajo fianza de tres millones de euros por el "caso Saqueo 1".