Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey recibe al director de la Cátedra del Museo Nacional del Prado 2009

El Rey ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Philippe Montebello, director de la Cátedra del Museo Nacional del Prado 2009, que se perfila como una de las actuaciones de más relieve del nuevo centro de estudios de la pinacoteca.
Don Juan Carlos ha saludado a su invitado en el salón de audiencias antes de mantener un encuentro privado en el que el director emérito del Metropolitan Museum of Art de Nueva York le ha explicado el contenido de la iniciativa.
Esta primera Cátedra se desarrollará a través de un ciclo de conferencias y clases magistrales que con el título "El Museo: hoy y mañana" se celebrarán entre marzo y octubre de este año, bajo la dirección de Montebello.
Don Juan Carlos que, al igual que quienes le precedieron en la Corona, mantiene una estrecha vinculación con el Museo y es presidente de honor del Real Patronato del mismo, donó al Prado los 750.000 euros del premio que le otorgó Mutua Madrileña en noviembre de 2007.
Esos fondos se destinaron al Centro de Estudios de la institución, con sede en el Casón del Buen Retiro. La Cátedra se creó en 2008 y entonces ya se anunció que la dirigiría Montebello, que, además de estar al frente del museo neoyorquino, es el decano de los responsables de los museos de arte de todo el mundo.
Esta Cátedra, bajo el patrocinio del Rey, permitirá acercar al Prado a personalidades relevantes de la historia del arte y del mundo de los museos.