REY-ARTE

El Rey recibe al director de la Cátedra del Museo Nacional del Prado 2009

El Rey ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Philippe Montebello, director de la Cátedra del Museo Nacional del Prado 2009, que se perfila como una de las actuaciones de más relieve del nuevo centro de estudios de la pinacoteca.

Don Juan Carlos ha saludado a su invitado en el salón de audiencias antes de mantener un encuentro privado en el que el director emérito del Metropolitan Museum of Art de Nueva York le ha explicado el contenido de la iniciativa.

Esta primera Cátedra se desarrollará a través de un ciclo de conferencias y clases magistrales que con el título "El Museo: hoy y mañana" se celebrarán entre marzo y octubre de este año, bajo la dirección de Montebello.

Don Juan Carlos que, al igual que quienes le precedieron en la Corona, mantiene una estrecha vinculación con el Museo y es presidente de honor del Real Patronato del mismo, donó al Prado los 750.000 euros del premio que le otorgó Mutua Madrileña en noviembre de 2007.

Esos fondos se destinaron al Centro de Estudios de la institución, con sede en el Casón del Buen Retiro. La Cátedra se creó en 2008 y entonces ya se anunció que la dirigiría Montebello, que, además de estar al frente del museo neoyorquino, es el decano de los responsables de los museos de arte de todo el mundo.

Esta Cátedra, bajo el patrocinio del Rey, permitirá acercar al Prado a personalidades relevantes de la historia del arte y del mundo de los museos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad