El Rey defiende la amistad con Portugal ante la Asamblea nacional y recibe el silencio de diputados de izquierda

El Rey Felipe VI ha defendido la amistad y estrecha colaboración entre España y Portugal en su discurso ante la Asamblea de la República portuguesa, dentro del viaje oficial al país vecino, intervención que ha recibido una gran ovación de toda la cámara salvo de una parte de los diputados de izquierda, que no han aplaudido el discurso.

La veintena de diputados del Bloque de Izquierdas han permanecido sentados tras las palabras del Rey y no han aplaudido, mientras que los diputados del Partido Comunista, situados a continuación de los anteriores, sí se han puesto en pie, pero tampoco han dado palmas.

Felipe VI ha vivido este miércoles en Portugal una situación parecida a la que se le planteó en el Congreso de los Diputados en la apertura solemne de las Cortes, el pasado 17 de noviembre, cuando diputados de Unidos Podemos, del PNV y de la antigua Convergencia no aplaudieron su intervención.

En su discurso de hoy, el Rey ha subrayado la "hermandad ibérica" de ambas naciones, la dimensión europea de esa relación, el vínculo de los dos países con Iberoamérica, el impulso de sus lenguas, la española y la portuguesa.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad