DEFENSA-S.HERMENEGILDO

El Rey preside acompañado del Príncipe la reunión bianual de San Hermenegildo

El Rey, acompañado por el Príncipe de Asturias, ha presidido hoy la reunión bianual del Capítulo de la Orden de San Hermenegildo, tras la imposición de condecoraciones a representantes de los Tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
El rey Juan Carlos conversa con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez (d), en presencia del príncipe Felipe, a su llegada al monasterio de San Lorenzo de El Escorial para presidir los actos de celebración del capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. EFE

La lluvia que caía desde primera hora de la mañana ha impedido la celebración de la tradicional ceremonia militar previa en la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde todo estaba preparado para el desfile y la ofrenda floral ante el monumento en recuerdo de los que dieron su vida por España.

Don Juan Carlos y Don Felipe, que vestían el uniforme de capitán general y de comandante del Ejército de Tierra, respectivamente, han atravesado el Patio de Reyes y han sido recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otras autoridades a la puerta de la Basílica, donde han hecho su entrada mientras el órgano del templo interpretaba el himno nacional.

Antes de la misa, oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río, el Rey ha impuesto ascensos y condecoraciones a representantes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil ante los miembros de la Orden de San Hermenegildo, sus familiares e invitados de las órdenes militares de Calatrava, Santiago, Montesa y Alcántara, así como de la nobleza y de la diplomacia, que ocupaban la nave central.

La cruz de San Hermenegildo se otorga a los veinte años de servicio, la encomienda a los veinticinco y la placa a los treinta, en tanto que la gran cruz está reservada a generales y oficiales.

El Rey es soberano de la Orden de San Hermenegildo, a la que pertenece también el Príncipe de Asturias junto a militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Tras la misa, Don Juan Carlos ha presidido la reunión bianual -cuyas deliberaciones no se hacen públicas- del Capítulo de esta Orden, creada en 1814 por Fernando VII para premiar la constancia en el servicio y la intachable conducta de los militares de distintas graduaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad