REY DEFENSA

El Rey acredita a una comandante como primera mujer oficial de Estado Mayor

La comandante del Ejército de Tierra María Gracia Cañadas García-Baquero se ha convertido hoy en la primera mujer oficial de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, al recibir de manos del Rey el diploma que así lo acredita.
La comandante del Ejército de Tierra María Gracia Cañadas García-Vaquero, que recibió hoy el diploma de oficial del Estado Mayor, lo que la convierte en la primera mujer de las Fuerzas Armadas españolas con tal distinción, durante el acto de clausura hoy del X curso de Oficiales del Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. EFE

El Rey, acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la cúpula militar al completo, ha presidido la clausura del X Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en un acto en el que han recibido su diploma 123 oficiales, 33 de ellos extranjeros, pertenecientes a 25 países.

Cañadas García-Baquero es comandante de artillería del Ejército de Tierra y ha recogido su diploma tras realizar el curso académico en el que se han diplomado 43 oficiales del Ejército de Tierra, 15 de la Armada, 24 del Ejército del Aire y 8 Guardias Civiles.

Asimismo el Rey ha entregado la distinción especial de "número uno" de la promoción al capitán de corbeta Antonio González del Tánago de la Lastra.

Al acto, celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), ha asistido la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.

El director del CESEDEN, almirante Rafael Sánchez Barriga, ha destacado en su intervención que en los últimos diez años han salido diplomados un total de 1.493 oficiales, de los que 384 son extranjeros de 36 países.

Ha subrayado que el título académico conseguido hoy por la comandante Cañadas supone un "signo de normalidad" en unas Fuerzas Armadas "eficaces y adecuadas" a estos tiempos.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Carlos Villamía, ha pedido a los nuevos diplomados "responsabilidad, ética y liderazgo" en el desempeño de sus funciones, tras advertir que las crisis y conflictos no se resuelven sólo con la actuación militar.

Han asistido al acto el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José; el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll; de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo; y del Aire (JEMA), general José Jiménez.

Al concluir el acto oficial, el Rey ha posado para la fotografía de familia con los nuevos oficiales y ha compartido un vino de honor con ellos y sus familiares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad