Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey pide más esfuerzos diplomáticos para lograr la paz en Gaza

El Rey ha asegurado que "España se muestra decidida a contribuir activamente" para, "ante la grave crisis que vive Oriente Medio", lograr "el alto el fuego". Don Juan Carlos se ha expresado así durante la celebración de la Pascua Militar que coincide con el 20 aniversario de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales de paz.
Como es habitual, la celebración ha tenido lugar en el Palacio Real, donde asistieron  los representantes de las máximas instituciones del Estado, de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
El Gobierno estuvo representado por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y por los ministros de Defensa, Carme Chacón, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Don Juan Carlos presidió el inicio de los actos oficiales en la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde pasó revista a la formación de la Guardia Real que le rinde honores.
El jefe de las Fuerzas Armadas, ha recordado en su intervención a los que perdieron la vida en cumplimiento de su deber con especial hincapié en los que fueron víctimas de "execrable barbarie terrorista, una lacra que debemos combatir con unidad, firmeza y determinación".
Sobre este asunto, Chacón ha anunciado que se celebrará, con motivo del 20 aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones en el exterior, una serie de actos que culminarán con un homenaje a los 148 fallecidos que han engrosado "la nómina de héroes".
Tanto el Rey como la titular de Defensa han resaltado que se cumple también el vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer al Ejército.
Por primera vez, la comandante del cuerpo militar de sanidad Milagros Hijosa Pedregosa ha recibido la condecoración de San Hermenegildo, galardones que, como todos los años, han sido entregadas en la celebración de la Pascua Militar.
A su llegada, los Reyes han sido recibidos por el presidente del Gobierno y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández, y, tras escuchar el himno nacional y las 21 salvas de honor, Don Juan Carlos ha pasado revista a una formación de la Guardia Real. ZA