Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey ironiza ante la expectación en una entrega de credenciales: "Normalmente no venís tantos, mucho debe gustaros"

Recibe las credenciales de 16 embajadores horas antes de ser operado de la cadera izquierda
El Rey ha ironizado este martes con la prensa en un acto de entrega de credenciales de embajadores en el Palacio de la Zarzuela, horas antes de ser operado de la cadera izquierda. "Normalmente no venís tantos, mucho debe gustaros", ha dicho a los periodistas presentes en el acto.
Don Juan ha mantenido este lunes su agenda de la mañana y ha recibido las credenciales de un total de 16 embajadores. Sin embargo, este acto ha modificado su formato habitual y, en vez de celebrarse en el Palacio Real, ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y ha sido más corto de lo habitual.
El monarca ha esperado de pie y con buena cara en la sala de audiencias la llegada de los embajadores. Poco antes de su entrada, ha tenido oportunidad de bromear con los periodistas e ironizar con la expectación generada ante su inminente operación, la séptima en poco más de dos años.
Los embajadores han sido presentados uno a uno y han entregado sus credenciales ante Don Juan Carlos. Pese a la rapidez del acto, poco más de cinco minutos, el Rey ha intercambiado unas breves palabras con alguno de ellos, como con el de Nueva Zelanda, Michael Swain. Después ha tomado asiento ayudado por un asistente y ha compartido unas también breves palabras con todos ellos.
En concreto, Don Juan Carlos ha recibido las credenciales de los embajadores de Líbano, Macedonia, Nueva Zelanda, Portugal, Gambia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Iraq, Suiza, Polonia, Luxemburgo, Vietnam, Finlandia, Qatar, Estados Unidos y Malta.
El monarca tomará en Palacio un almuerzo antes de desplazarse al Hospital Quirón de Madrid para ser operado esta tarde de la cadera izquierda por el doctor Miguel Cabanela, jefe de cirugía reconstructiva de la Clínica Mayo, de Rochester (Minessota, EEUU). El doctor Cabanela estará acompañado en la intervención por otro médico canadiense también procedente de la Clínica Mayo especialista en este tipo de intervenciones.