El Rey se implica en la búsqueda de la unidad frente a la crisis

Don Juan Carlos recibe a los sindicatos en la Zarzuela

El jueves se reunió con la ministra de Economía

El Rey ha emprendido una ronda de contactos con diversos representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral para reiterarles su deseo de que se esfuercen por alcanzar consensos y acuerdos para superar dificultades y asegurar el mayor progreso y la prosperidad de España, ha informado la Casa Real.

Don Juan Carlos ha recibido esta mañana a Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. Fuentes sindicales han dicho que el encuentro se enmarca en las habituales reuniones que mantiene el monarca con los representantes de los poderes políticos, los agentes sociales y las instituciones. 

Además, el Rey podría haber mostrado interés en conocer la visión de los sindicatos sobre la actual situación económica, sobre todo, tras la firma del acuerdo de negociación colectiva para los próximos tres años y las expectativas que ha suscitado el reinicio del diálogo social.

Por cierto que los líderes sindicales antes de verse con el Rey han anunciado manifestaciones en Madrid y Barcelona y otras grandes ciudades contra el pensionazo el 23 de febrero.

Don Juan Carlos también se encontró el jueves con la ministra de Economía, Elena Salgado, y el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. La Casa Real ha informado que la reunión con Salgado se produce en una semana "llena de importantes noticias en torno a la superación de la crisis económica" y mientras "todas las instituciones y distintas fuerzas políticas, económicas y sociales se afanan por hallar salidas a la crisis y lanzar un mensaje tranquilizador sobre la economía española ante los mercados internacionales". El Rey lleva meses intensificando sus contactos con representantes del mundo económico.

Aunque la Casa Real no lo menciona, Don Juan Carlos mantiene también encuentros frecuentes con representantes de las distintas fuerzas políticas. Un portavoz de Zarzuela ha explicado que la Casa tiene intención de informar de aquellas audiencias que considere de mayor interés para la ciudadanía, que no tendrán por qué ser todas las que tenga Su Majestad.

El Rey afirmó el jueves que ha llegado la hora alcanzar "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia y la Formación.

"Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", dijo. 

Por otro lado el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha reclamado a los partidos políticos que tomen ejemplo de los agentes sociales, en referencia al acuerdo de negociación colectiva alcanzado hace unos días entre patronal y sindicatos. Díaz Ferrán ha reclamado al Gobierno que haga sus "deberes adecuadamente" e impulse "grandes reformas" desde el punto de vista económico y social, que son "imprescindibles" y "hay que acometerlas ya".

El responsable de la CEOE ha aplaudido la posición del Rey de alcanzar un pacto de Estado, y ha señalado que "todos sabemos que la situación española es mala" y "todos tenemos que arrimar el hombro para sacar al país adelante".

Algo similar ha dicho hoy en Informativos Telecinco, Josep Antoni Durán i Lleida. El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados ha reclamado un gran Pacto de Estado con todas las fuerzas políticas y liderado por el presiden te del Gobierno. "Negar que la situación económica está pero, es negar la evidencia", ha sentenciado.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad