Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey llama a los periodistas liberados en Siria para interesarse por su estado

El Rey ha hablado con los tres periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado en Siria, donde permanecían secuestrados desde el pasado mes de julio.
A través de una llamada de teléfono tras el regreso de los periodistas a la base aérea de Torrejón (Madrid) este domingo, el monarca ha mostrado su alegría por la resolución del cautiverio y se ha interesado por el estado de los liberados, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a los periodistas.
La noticia de la liberación de los tres españoles se conoció a última hora de la tarde del sábado, cuando los tres reporteros se encontraban ya a salvo en Turquía. Un avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española despegó de la base de Torrejón para traer de vuelta a los periodistas que han aterrizado en Madrid en la mañana de este domingo.
Pampliega y Sastre y López desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio de 2015. Los tres trabajan como 'freelance' para diversos medios.