ESPAÑA-CHINA

El Rey, con el responsable de la lucha contra la corrupción en China

El Rey ha recibido esta tarde en el palacio de la Zarzuela de Madrid a He Guoqiang, responsable de disciplina y principal encargado de la lucha contra la corrupción del gobernante Partido Comunista de China.
El rey Juan Carlos posa junto a He Guoqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China al inicio de la audiencia que le ha ofrecido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela. EFE

Una vez que Don Juan Carlos ha saludado a su invitado en el salón de audiencias, han pasado al despacho del Monarca para hablar de distintas cuestiones de las relaciones bilaterales y las posibilidades de colaboración.

El "número ocho" en la jerarquía del Partido Comunista de China se encuentra en España en una gira en la que recalará también durante este mes de junio en Mongolia, Jordania y Egipto.

Los Reyes estuvieron por última vez en visita de Estado en China en junio de 2007.

He Guoqiang, que esta misma tarde se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el máximo responsable de disciplina del gobernante Partido Comunista, y por tanto el principal encargado de la lucha contra la corrupción, una de las mayores preocupaciones del Ejecutivo de Pekín.

El Gobierno chino considera que la corrupción es uno de los principales focos de descontento hacia el régimen comunista, especialmente a nivel local, e intenta atajarlo con sentencias "ejemplares" a altos cargos acusados de soborno o malversación.

Entre estas condenas destaca, por ejemplo, la de Chen Liangyu, durante años máximo líder comunista en la ciudad de Shanghai y sentenciado en 2008 a 18 años de prisión por su implicación en el mayor escándalo de corrupción de la década.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad