PARLAMENTO VASCO

El Rey trata los retos de la legislatura vasca con la Mesa de la Cámara vasca

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Mesa del Parlamento Vasco encabezados por la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, con quienes ha conversado sobre las perspectivas de la actual legislatura autonómica.
En la imagen, el lehendakari, Patxi López, y la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, bajo el árbol de Gernika durante el acto solemne en el que López prometió su cargo. EFE/Archivo

En la primera audiencia que concede don Juan Carlos a la Mesa del Parlamento Vasco han participado junto a Quiroga los vicepresidentes de la Cámara, Blanca Roncal (PSE-EE) e Íñigo Iturrate (PNV), el secretario primero, Jesús Loza (PSE-EE), y el secretario segundo, Mikel Martínez (PNV).

Tras darles la enhorabuena uno a uno y saludar a la letrada mayor de la Cámara autonómica, Montserrat Auzmendi, que formaba parte de la delegación parlamentaria, el Rey ha posado junto a sus invitados para los medios gráficos y ha mantenido con ellos una reunión privada que ha durado más de media hora.

Esta es la primera ocasión en que el Rey recibe a Quiroga, quien no pudo seguir a principios del pasado mayo el procedimiento habitual de comunicar en persona al Monarca la elección del nuevo lehendakari para su nombramiento oficial porque los Reyes se encontraban fuera de España, en una visita de Estado a los países bálticos.

Por este mismo motivo, Don Juan Carlos firmó el decreto de nombramiento de Patxi López como nuevo jefe del Ejecutivo autonómico vasco en la embajada española en Vilna el 6 de mayo, durante la visita a Lituania que realizaba aquel día junto a Doña Sofía.

Unas semanas más tarde, el 25 de mayo, Patxi López acudió por primera vez a la Zarzuela, donde el Rey mantuvo con él una reunión que duró en torno a una hora.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad