Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes acuden este martes a la Embajada de EEUU, que abrirá un libro de condolencias por el atentado de Orlando

Los Reyes Felipe y Letizia acudirán este martes a la Embajada de Estados Unidos en España, con motivo de la puesta a disposición de los ciudadanos de un libro de condolencias por el atentado de Orlando, que dejó 49 muertos en club de ambiente gay en la madrugada del domingo.
Según han informado fuentes de Zarzuela, los Reyes estarán en la Embajada alrededor de las 9.30 horas, antes de acudir a los compromisos que ya tenían previstos ambos.
Don Felipe estará a las 11.00 horas en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, para la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, mientras la Reina tiene previsto ir a las 11.39 horas al acto de presentación de la plataforma de contenidos accesibles en televisión de Telefónica, en la sede de la empresa en el barrio madrileño de Las Tablas.
La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha informado de que se podrá escribir en el libro de condolencias entre el martes y el jueves, en horario de 10 a 14 horas, en la residencia del embajador, situada en el Paseo de la Castellana, número 48.
El embajador de EEUU en España, James Costos, ha subrayado en un comunicado que este "atentado de terror y odio es mucho más que un ataque a la comunidad gay, es un ataque contra todo Estados Unidos" y contra los "valores y derechos" que definen a este país, "la igualdad, la dignidad y el derecho a buscar la felicidad".
Costos agradece al pueblo español "el apoyo y la tristeza compartidos tras esta tragedia", al tiempo que se muestra convencido de que "tras tanto dolor", los estadounidenses se pondrán "de nuevo en pie, juntos, con el apoyo" de sus "amigos de todo el mundo, para mostrar que el amor es más fuerte que el odio".