Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes apelan a la "unidad y cooperación" contra el terror y el totalitarismo tras el atentado de Orlando

Los Reyes de España han expresado este martes su "profunda consternación" y solidaridad a los familiares de las víctimas del atentado de Orlando, que tuvo lugar en la madrugada del domingo y que ha dejado 50 víctimas mortales y varios heridos, y han apelado a la "unidad y la cooperación" para luchar contra el "terror y la ideología totalitaria".
A las 9.20 horas de este martes, Felipe VI y la Reina Letizia han sido recibidos por el embajador Estadounidense en España, James Costos, en la puerta de su residencia, donde ondea la bandera de EE.UU a media asta.
Los Reyes, que han inaugurado el libro de condolencias que se ha abierto al público a las 10.00 horas, han permanecido en la Embajada durante 20 minutos.
"Profundamente consternados por el atentado ocurrido en Orlando (Florida). Compartimos el dolor del Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica ante tanta muerte y la traumática herida que han sufrido; un ataque contra la vida y la convivencia pacífica y los valores de la democracia", ha escrito y firmado Felipe VI en dicho libro de condolencias. Este texto también ha sido rubricado por la Reina Letizia.
Para los monarcas, "la unidad y la cooperación es siempre la mejor vía para los que queremos la Paz, la Democracia y el respeto a los Derechos Humanos logremos vencer al terror y a cualquier forma de ideología totalitaria". "Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial para las víctimas y sus familiares", ha concluido la dedicatoria.