Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribas (ICV) cree que la militancia socialista se debate entre "derecha o progreso" en la consulta

Considera "incomprensible" que el PSC esté dispuesto a dar apoyo al pacto con C's
La portavoz de ICV, Marta Ribas, ha considerado este sábado que en la consulta interna de este sábado sobre el pacto de investidura con C's los militantes del PSC y el PSOE escogerán entre "derecha o progreso, derecha o políticas para las personas, derecha o políticas progresistas".
En declaraciones a Europa Press, Ribas ha considerado que en esta consulta interna está en juego dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía que lo ha pasado peor con las "políticas regresivas del PP en los últimos años".
La portavoz y candidata a coordinadora nacional de Iniciativa ha expresado su incomprensión por el hecho de que el socialismo catalán se plantee dar apoyo a "una pared extra" ante la solución de la situación catalana, enfrentándose al referéndum con la aprobación del pacto con C's, ha dicho.
Ha tildado de "incomprensible" que desde la izquierda catalanista, el PSC esté dispuesto a dar apoyo a un pacto que ni acaba con la Ley Mordaza, ni con la Reforma Laboral, ni incluye ningún acuerdo para un referéndum en Cataluña.
Ribas ha subrayado que la cúpula del PSOE ha decidido apostar en contra del referéndum, pero las bases del partido en Cataluña, a su juicio, todavía tienen la posibilidad de apostar por un "gobierno de cambio, de progreso, que apueste por el derecho a decidir y que reconozca la soberanía de Cataluña".
Según ella, el 'no' al acuerdo supondría un voto de castigo a la cúpula socialista, y debería suponer que se replantearan su posición, y ha expresado su deseo de que la militancia socialista haga una "reflexión profunda" y apueste por un gobierno de cambio.
Por otro lado, ICV mantiene la negativa de Podemos a las negociaciones de investidura, puesto que "no hay negociación posible si el PSOE opta por pactar con la derecha", y ha añadido que está en manos de los socialistas decidir por qué apuestan.
ICV ha celebrado este sábado una jornada municipalista protagonizada por alcaldes y concejales de la formación que, según Ribas, evidencia que el municipalismo es "prioritario" para la formación ecosocialista.
La portavoz de ICV ha afirmado que para los ecosocialistas los municipios son el "eje central" desde donde llevar a cabo las políticas de transformación social.