Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribó, como Puig, cree que es importante que los partidos de izquierdas renuncien a la idea de que son "los únicos"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, considera que es "muy importante" que todos los partidos políticos de izquierdas renuncien a la idea de que son "los únicos en el mundo de la izquierda" y que trabajen "con una voluntad clara de colaboración".
En declaraciones en San Lorenzo de El Escorial, adonde ha acudido con motivo de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid, ha coincidido con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en tachar de "maniqueísmo" el hecho de que cualquier partido pretenda "erigirse como guía de la izquierda".
"La izquierda tiene muchas vías y yo creo que una definición de la izquierda, en estos momentos y como estamos en España, es la pluralidad", ha destacado el alcalde valenciano de Izquierda Unida, quien ha añadido que "no tiene sentido" establecer un guía "desde un planteamiento monopartidista".
Ribó ha valorado "positivamente" la pluralidad de partidos políticos que tiene lugar en la actualidad en España y cree que esta "ha venido para quedarse". Asimismo, ha defendido que la izquierda debe "defender sus posturas, pero al mismo tiempo buscar unas posturas conjuntas para hacer avanzar a esta sociedad".
"Necesitamos que se introduzcan posturas de colaboración en el Estado como hemos conseguido en la Comunidad Valenciana", ha concluido el regidor del Ayuntamiento.