Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribó destaca las "obsesiones" por atacar a Iglesias y lamenta las alusiones a Valencia vinculadas a corrupción

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado este martes respecto al debate televisivo entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de las principales formaciones que concurren a las elecciones del 26J, las "obsesiones" por atacar al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.
A su vez, Ribó ha lamentado las alusiones que se hicieron a la ciudad de Valencia vinculadas a la corrupción porque sigue siendo "la imagen dominante" de la capital valenciana a pesar de que "no es la nueva imagen" que se quiere transmitir.
El primer edil se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras hacer balance de su primer año de gobierno al frente del Ayuntamiento de Valencia, preguntado por si había visto el debate celebrado este lunes y por su opinión al respecto.
"Sí, no todo porque me dormí como las gallinas, pero lo vi", ha señalado el primer edil, que ha subrayado que percibió "obsesiones de algunos por atacar" al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias. "Creo que había una cierta obsesión", ha dicho.
Asimismo, Joan Ribó ha señalado que "se vieron dos posiciones muy diferenciadas entre la de --Mariano-- Rajoy", presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, "y la de Iglesias", tras lo que ha afirmado que entre ambas "se movía una serie de posiciones que tendrán que decantarse por una parte u otra".
Por otro lado, preguntado por las alusiones que se hicieron a la ciudad de Valencia y por el hecho de que éstas estuvieran vinculadas a la corrupción, el alcalde ha dicho que le sientan "mal" porque esa no es la imagen que le gustaría que se tuviera de la capital valenciana.
"Mal, me siente mal. Por desgracia, a nivel estatal y a nivel europeo también la imagen de Valencia vinculada con la corrupción aún es la imagen dominante" aunque "no es la nueva imagen que vamos introduciendo", ha planteado al respecto Ribó.
"NO SE MALGASTAN RECURSOS"
Tras ello, el primer edil ha comentado que cuando se habla de implantar "un modelo de gobierno" a "la valenciana" se está "de alguna manera intentando también borrar la imagen de la corrupción y del despilfarro de recursos".
"Aquí no se malgastan recursos y se trabaja codo a codo", ha asegurado en alusión a su equipo de gobierno, conformado por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú. A continuación, Joan Ribó ha lamentado de nuevo que se continúe vinculando esta ciudad con la corrupción. "Que la imagen de Valencia siga siendo la imagen de la corrupción es una pésima imagen", ha apuntado.