Crisis interna por el caso Gürtel

Ricardo Costa ya es historia en el PP

Deja la portavocía popular y la secretaría general en Valencia

Ante todos los miembros del Grupo popular, Costa se derrumba y echa a llorar

Asegura que no quiere aferrarse "a ningún cargo" y que está "a disposición del partido"

César Augusto Asencio es desde ahora el nuevo secretario popular valenciano

Rafael Maluenda le sustituye como portavoz en las Cortes valencianas

Camps: "Se confirma así la decisión que tomamos ayer por unanimidad"

"Si pretendiera hacer algo parecido o algo semejante, no tendría ya la condición para poderlo ejercer", ha señalado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en declaraciones a la cadena Cope, en las que ha hecho hincapié en que Costa fue cesado temporalmente el martes como secretario general del PPCV y portavoz de este partido en el Parlamento autonómico.

Después de que Costa anunciara que este miércoles estaría en su escaño en las Cortes Valencianas, la número dos de su partido le ha recordado que su cese afecta a las dos funciones que ejerce en el PPCV (secretario general y portavoz parlamentario) porque "una cosa sin la otra sería impensable".

Así Costa ha cedido ante las presiones de Génova y ha dejado tanto la secretaría general como la portavocía del grupo popular en las Cortes valencianas. Según ha confirmado fuentes populares, César Augusto Asencio será desde hoy el nuevo secretario valenciano, mientras que Rafael Maluenda será quien ocupe la portavocía popular en la cámara valenciana.

En la reunión previa al pleno, el grupo popular ha anunciado la sustición de Costa en el partido. Ante todos los miembros, el propio Costa se ha derrumbado y ha echado a llorar. Tras ello, y sin la presencia de Costa, la sesión en las Cortes ha comenzado con veinticinco minutos de retraso.

El ya ex secretario y portavoz valenciano, ha asegurado en declaraciones a los medios que no quiere aferrarse "a ningún cargo y a ninguna posición", y que siempre ha estado y va a estar "a disposición del partido y de la dirección nacional".

Poco antes de abandonar la sede de Les Corts, Costa ha defendido que "única y exclusivamente" lo que pretende es que se "quede bien claro" y "se manifieste bien" que su gestión ha sido "correcta" y que no se ponga "nunca en duda" su honradez.

 

Comunicados contradictorios

A última hora del martes,varios comunicados contradictorios de las filas del PP propagaron aún más la incertidumbre sobre el futuro de Costa.  Mientras que desde el PP valenciano se respaldaba sus funciones y le mantenían como secretario general del partido y portavoz en Les Corts Valencianes, desde la dirección nacional del partido se insistía en que Costa estaba cesado de ambos cargos.

A la izquierda César Augusto Asencio, nuevo secretario popular en Valencia. A la derecha, Rafael Maluenda, nuevo portavoz en las Cortes valencianas. Fotos: EFE. En un comunicado, la dirección nacional afirmaba que el presidente del PPCV, Francisco Camps, les ha confirmado la destitución de Costa como secretario general del PPCV y portavoz popular en Les Corts Valencianes y anunciaba que le citaría a declarar a la sede nacional para que "pueda ser escuchado y explicar su posición".

Sin embargo, en una nota posterior del PPCV, se "lamentaba el malentendido provocado por otros comunicados" y se aseguraba que el Comité Ejecutivo Regional había aprobado por unanimidad el "respaldo a la gestión de Ricardo Costa como secretario general".

Pese a ello, este miércoles, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que "se ha confirmado la decisión que tomamos ayer por unanimidad". EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad