MINISTRO JUSTICIA

Ridao considera la broma de Solbes "no aceptable" e "irresponsable"

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha calificado hoy las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre la dimisión del ministro de Justicia de "no aceptables" y de "irresponsables", y le ha instado a dimitir si no tiene ideas para combatir la crisis económica.

Solbes ironizó ayer en rueda de prensa al declarar que lo que más envidia del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo es precisamente su condición de ex ministro.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Efe, Ridao ha señalado que desde ERC ya hace tiempo que le dijeron al titular de Economía "que si se le habían acabado las ideas lo mejor que podía hacer es dimitir" y ha descrito a Solbes como una persona "que está tocada" y que "tiene todos los números para irse".

El dirigente de ERC ha criticado los contrastes existentes en el Gobierno, donde "hay un presidente que exhibe un optimismo desaforado y un ministro de Economía que parece decir: 'Sacadme de aquí'", según Ridao.

Asimismo ha señalado que Solbes es el ministro de la crisis y que en estos momentos no genera confianza para superarla.

Sobre la dimisión de Bermejo, Ridao ha asegurado que la cacería con el juez Baltasar Garzón "pone en relieve la dificultad que dos poderes del Estado fueran por separado" y ha constatado que la dimisión estaba "justificada" aunque "ha puesto en evidencia el poder bestial de la derecha política, mediática y judicial en España."

Por otro lado, Ridao ha elogiado la elección de Francisco Caamaño como nuevo titular de Justicia por ser "un ejemplar único de federalismo más allá de La Sénia (localidad catalana más occidental, en la frontera con La Comunidad Valenciana)" y ha planteado los retos que deberá afrontar en su nueva etapa en el ministerio, como la democratización, la modernización y la descentralización de la Justicia.

Sin embargo, ha criticado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por aprovechar el nombramiento de un ministro gallego para hacer campaña en las elecciones autonómicas en esa comunidad "porque las encuestas no le van bien".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad