Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rigau irá a la 'Via Catalana' y pide defender el soberanismo con "serenidad"

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha anunciado este lunes que acudirá a la 'Vía catalana hacia la independencia' y ha pedido defender los postulados soberanistas con "serenidad".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, también ha defendido que en toda reivindicación haya un componente de "ilusión de juventud" que no debe perderse.
Lo ha dicho en respuesta al conseller de Territorio y Sostenibilidad, el también convergente Santi Vila, que este domingo pidió combatir cualquier planteamiento adolescente para conseguir la independencia.
Rigau ha coincidido con el conseller, pero ha matizado: "Las ilusiones de juventud son las que nos mantienen jóvenes y la infancia es nuestra patria".
"Todo lo que hayamos vivido de pequeños y jóvenes sobre este tema --el soberanismo-- a mí me gusta mantenerlo pese a la edad", ha sentenciado la consellera.