Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rigau sigue como diputada para que la causa del 9N continúe en el TSJC y porque fue elegida

La consellera saliente de Enseñanza, Irene Rigau, ha explicado este jueves que continuará como diputada en el Parlament porque iba en las listas de JxSí y para mantener el aforamiento de ella y los otros dos investigados por la causa de la organización del 9N: el expresidente Artur Mas y la exvicepresidenta Joana Ortega.
"Manteniéndolo yo, los tres que estamos imputados quedamos con la misma protección" tras ser investigados por presunta desobediencia del veto desobedecer el veto del Tribunal Constitucional (TC) a esta consulta, ha declarado Rigau durante el traspaso de cartera a su sucesora como consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz.
Mas acaba de renunciar al acta de diputado de JxSí tras dejar la Presidencia de la Generalitat, y Ortega ya no es vicepresidenta ni diputada del Parlament.
Al renunciar al escaño, Mas deja de ser aforado, pero la causa del 9N previsiblemente seguirá siendo instruida por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) precisamente porque Rigau conserva el escaño.
DIPUTADA Y PROFESORA
La ya exconsellera ha afirmado que, además, la experiencia que ha ganado al frente de la Conselleria le va a permitir "tener un buen rol" en el Parlament como diputada de JxSí.
Rigau --maestra de profesión-- también ha explicado que dos escuelas de Barcelona --cerca del Parlament-- que le han hecho una propuesta de horarios en programas de potenciación de la lectura, y que verá en cuál encaja mejor para poderlo compatibilizar con la actividad parlamentaria.