Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rigol estudiará convocar el Pacte Nacional si Rajoy impugna el nuevo 9N

El expresidente del Parlament y coordinador del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Joan Rigol, ha explicado este viernes que estudiará convocar una nueva reunión del órgano si el Gobierno central opta por impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) el nuevo formato de la consulta del 9 de noviembre.
En rueda de prensa, Rigol ha argumentado que lo volverá a convocar en caso de impugnación ya que el Pacte Nacional pel Dret a Decidir es "uno de los puntos de confluencia más potentes para que el proceso vaya en la dirección que se quiere".
Rigol lo ha explicado antes de que trascendiera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado a los servicios jurídicos del Estado informes sobre la posibilidad de recurrir ante el Alto Tribunal la consulta alternativa del 9 de noviembre.
Si finalmente el Gobierno Central no lo impugna, Rigol ha explicado que no se convocará el Pacte Nacional hasta después del 9 de noviembre, una reunión que servirá para analizar cómo ha funcionado la jornada participativa.
Hasta la fecha, el Pacte Nacional pel Dret a Decidir se ha reunido en cuatro ocasiones, la última este viernes y ha servido para aprobar una declaración en la que se llama a la unidad de los partidos y entidades proconsulta y se admite que el 9 de noviembre tiene limitaciones.