CORRUPCIÓN-ALICANTE

Ripoll anuncia que el juez ha decidido levantar el secreto del sumario de forma parcial

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha anunciado hoy que sus abogados le han comunicado que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela ha decidido levantar de forma parcial el secreto de sumario en el caso "Brugal" con "una serie" de condiciones.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha anunciado hoy que sus abogados le han comunicado que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela ha decidido levantar de forma parcial el secreto de sumario en el caso "Brugal" con "una serie" de condiciones durante la rueda de prensa en la que informó de los resultados de la campaña de prevención del melanoma en la población escolar. EFE/Morell

Ripoll ha hecho estas declaraciones en Alicante, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha informado de los resultados de la campaña de prevención del melanoma en la población escolar de la provincia.

El también presidente del PP en la provincia de Alicante ha explicado que esta serie de condiciones "se materializarían en los próximos días", por lo que el levantamiento parcial del sumario "no va a ser inmediato".

Ripoll ha anunciado que el juez de Orihuela también se ha inhibido de una parte del sumario, sin poder concretar más al respecto porque ha afirmado que desconocía sobre qué asuntos se había inhibido.

Desde "el punto de vista personal, cuanto antes se levante el secreto de sumario, mejor", ha declarado Ripoll, quien ha manifestado que espera que sea "cuanto antes" para que sepa de qué se le acusa y se pueda defender.

"A mi me importa que esté levantado el secreto de sumario y poder demostrar que todo se ha hecho correctamente", ha subrayado.

Asimismo, Ripoll ha expuesto que "si se toma una decisión en firme de mantener el secreto de sumario durante más tiempo", lo recurrirá, porque ha remarcado que era "inocente de las cuestiones que se han publicado en la prensa".

"Creo que todas las gestiones que han realizado tanto la Diputación de Alicante como otros órganos, como puede ser el Consorcio de Residuos de la zona de la Vega Baja, de los que la corporación provincial sólo ostenta el 15% de su representación, son correctas y según la ley. Estoy absolutamente convencido", ha dicho.

El "auto levanta una parte del secreto de sumario con una serie de condiciones que se tienen que cumplir. Vamos a esperar a estudiarlo y ver qué serie de condiciones se tienen que cumplir", ha precisado.

Además, ha explicado que sus abogados le habían comentado que el juez se inhibe de "una parte del sumario", pero ha aclarado que desconocía si ésta le afecta a su persona o no.

"No sabemos sobre qué se ha inhibido el juez de Orihuela", ha manifestado Ripoll.

Según el presidente de la Diputación de Alicante, el juez ha fijado un plazo de cuatro días para recurrir el levantamiento parcial del secreto de sumario y "diez días suplementarios" sobre las cuestiones de las que se inhibe para que se pronuncien "los juzgados de instrucción que tienen que recibirlas".

Preguntado sobre si están negociando cómo levantar el secreto del sumario, Ripoll ha contestado: "No estamos negociando nada, porque no estamos en disposición ni tenemos posibilidad de negociar nada".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad